domingo, 14 de septiembre de 2014

A DAX POR SUS BUENAS NOTAS Y A BILBAO INVITADOS POR DIEGO URDIALES Y SU PEÑA


Como ya os contamos en anteriores entradas, dos Alumnos del Aula, Sergio y Eva fueron premiados por sus buenas notas escolares con un viaje a Dax para ver la actuación de Diego Urdiales ante los Pedraza de Yeltes el pasado 16 de agosto y pasar un día entero compartiendo con él los momentos previos al festejo: apartado, comida, vestirse, traslado desde el hotel hasta la plaza de toros en el coche de cuadrillas, ver la corrida en la cual cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande y regreso al hotel. Pues bien, aquel viaje resultó una experiencia única para los dos afortunados que pudieron vivirla, con momentos muy especiales como podréis comprobar en este vídeo resumen de lo que fue un día en Dax con Diego Urdiales.




Y como ya sucedió el pasado año, Diego Urdiales invitò a todo su Aula de Cultura Taurina, a ver la corrida de Victorino en Bilbao en la que compartió cartel con El Cid y Bolívar. El autobús lo volvió a poner la Peña Diego Urdiales y el viaje volvió a ser un éxito, en cuanto a vivencias, emociones y reconocimiento de los aficionados de Bilbao que ttrataron a todos los chicos y chicas del Aula de categoría. Por la mañana, invitados por la Junta Administrativa de la Plaza de Vista Alegre, asistieron al apartado y sorteo desde el lugar privilegiado de la azotea de chiqueros, al medio día acudieron a la tertulia del Hotel Ercilla que dirige Alfredo Casas a la que asistieron los tres matadores y para la que se había preparado un vídeo en el que todos los alumnos le deseaban suerte a Diego para su difícil compromiso bilbaíno, la verdad que la tarde y en especial sus dos toros fueron imposibles, pero ahí quedaron los deseos de los chavales...



viernes, 5 de septiembre de 2014

EL AULA EN LA PRESENTACIÓN DE LAS FERIAS DE LOGROÑO Y PERALTA

Los alumnos del Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales han estado presentes en dos bonitos eventos de los que han sido protagonistas con sus palabras y con sus hechos.

El primero de ellos tuvo lugar en la localidad navarra de Peralta, donde el 1 de agosto acudieron a la  presentación de los carteles de su feria. en un acto amenizado por la banda de música local y en donde leyeron un manifiesto a favor de la cultura de los toros y torearon de salón haciendo las delicias de todos los asistentes al acto.

El otro aconteciemto en el que participaron los chicos y chicas del Aula se celebró el pasado miércoles 3 de septiembre en el coso de La Ribera de Logroño en donde la Casa Chopera, presentó a lo grande la Feria Matea 2014 en un acto que unió tres artes, el de los recortadores de Toropasión, el de Diego urdiales que tentó dos vacas de Antonio Bañuelos y el de Pablo Hermoso de Mendoza que junto a su hijo Guillermo, que debutaba en público, lidiaron un toro de El Capea.

Todos los alumnos se desplazaron desde Arnedo hasta la capital riojana en un autobús puesto a disposición del Aula por la Casa Chopera y estuvieron presentes en la presentación oficial del cartel anunciador de los festejos, hicieron el paseíllo junto a los maestros e incluso tuvieron ocasión, los más aventajados, de saltar al ruedo y pegar algún muletazo a la vacas de Bañuelos tras las faenas de muletas de su profesor Diego Urdiales y en un gesto que les honra tanto Diego como Pablo Hermoso de Mendoza les invitaron a dar la vuelta al ruedo a la finalización del festejo.

Han sido dos acontecimientos excepcionales en los que todos se lo han pasado de maravilla tanto en Peralta como en Logroño y ya están con ganas de volver ya que tanto Pepe Amilburu empresario de la localidad Navarra como Oscar Chopera regente de La Ribera les han invitado a asistir a sendos festejos a celebrar en sus respectivas ferias. Un gran gesto de estas dos empresas que apuestan por la juventud y por apoyar iniciativas como la de Diego Urdiales con su Aula.


MUCHAS GRACIAS.  




Foto: Justo Rodríguez; Diario La Rioja